viernes, 29 de agosto de 2008

Sueño y realidad

Despiert@
camino de la mano del sueño
a caballo entre vigilia y duermevela,
me acompaña la irrealidad
impregna mi andar

enrarece mi visión con tupidos velos
velos que deforman los objetos en mis pupilas
me envuelven extrañas fantasías
evocadas por el día a día
reminiscencias indignadas de la letanía humana
cambiantes a cada parpadeo

Confundida percepción que vagas por pasillos interminables
traicionada por geometrías deformes
que avivan la desconfianza
¿quién moldea tu mirada?
¿es el calor?
¿o tal vez lo inaceptable, intolerable, despreciable, increíble, execrable, degradante, despiadado, egoísta... que la humanidad esconde tras los escenarios de la realidad?

Dormid@
vuelo por mundos sanos,
deseables, más reales,
me saludan girasoles sonríentes,
amarillo puro, aromas dulzones
atraen naricillas golosas,
abejillas inmersas en sus tareas de miel.
Las huellas del sol, cálidas sobre la piel,
esto es sueño, es real, es intenso, no es trivial
Tan real como la peor pesadilla,
más viva que la vida,
dura, oprime el pecho dormido,

Pero es más comprensible que la degeneración real,
el entumecimiento surreal
que apuñala mi sensibilidad con su angustia
vuelvo la cabeza a derecha e izquierda
asustada por la frivolidad de la calle
que me hace sentir extrañ@ entre extraños,
extrañ@ entre rostros rabiosos,
extrañ@ ante la indiferencia colectiva,
ante egoísmos corrosivos, insolidarios, abrasivos,
dolorid@ contemplo hambre y sed mordientes
que provocan otros no evitando lo evitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario