sábado, 17 de enero de 2009

Muerte y destrucción



Las imágenes son durísimas. Las he escogido para herir la sensibilidad de quien las vea. Miradlas bien. Mirar es menos hiriente que vivir en carnes propias tan tremenda, sobrecogedora e intolerable barbaridad. Está pasando y nadie hace nada.



Puedo oír gritos que se ahogan en gargantas,

puedo ver ríos 
enrojecidos de sangre
la muerte se arrastra por su cauce allá en Oriente 
siento el latido de la destrucción
palpitando en ojos de niños
que no entienden tanto horror
escucho marchas fúnebres de tanques
que arrasan a su paso derechos y dignidad
segadoras de vidas humanas capitaneadas
por fratricidas sin escrúpulos

La mano de Sión desata su lluvia letal de racimos racimos sin zumo de uva, siembran la muerte, despojan de piernas
no son frutos sino bombas amputadoras

Franja infernal envuelta en llamas
desgarrada de dolor
violada brutalmente por un gigante opresor

La hormiga aplastada por el pie demoledor de un gigante arrasador,
muerte desamparada, sin defensor

13 comentarios:

  1. No me ha gustado. ¿Contenta? La culpa no solo es de los judios. ¿Quién es la hormiga?...Hamas...buff.

    ResponderEliminar
  2. La hormiga no es Hamás, lo que hace Hamás es tan despreciable como lo que hacen los judíos con la población civil. La hormiga son los más de 1.200 civiles inocentes que han perdido la vida. Civiles que sólo quieren vivir en paz, tener qué llevarse a la boca, tener un techo bajo el que cobijarse y darles a sus hijos una educación y un futuro. Hamás no tiene escrúpulos, pero los israelíes tampoco. Israel y Hamás tienen una cosa en común: ambos creen que el fin justifica los medios. Siento que no te guste, Jaime, no todo puede gustar siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Dejaste un rastro de luz hace unos días al pasar por mi espacio.. y siguiéndolo he llegado a este rincón. Quería darte las gracias por tus palabras, que me han traído hasta tu blog. Tu post de hoy es duro, incomoda mirar las imágenes porque nos sacuden las conciencias. Pero es lo que hay, es la realidad que viven todas esas personas, es duro leerlo y sólo es un post.. Contrasta con el anterior, que me parecio de una belleza mágica. Quizás si fuéramos más conscientes de la crueldad que viven otras personas sabríamos apreciar más esos pequeños instantes mágicos que nos regala cada día la vida y nos levantaríamos cada día dando las gracias.
    Me gusta lo que hay en este blog e intuyo que me gusta la estrella que mueve sus hilos. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita, Mehreen. Seguiré tu rastro estelar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Disiento, de nuevo...
    Creo que no entras en el concepto, generalizas el fin y te equivocas de culpables.

    La diferencia en esta guerra está en las razones de trasfondo, el fin, que para mí no es el mismo en ambos casos. Si este no se ve con claridad todo se desvirtua, por eso no me ha gustado el post.

    Seamos claros: La realidad es que unos se defienden y otros, atacan decididos a destruir al contrincante...¿Qué pasa? que por extraño que parezca en este caso los que se defienden son los que cuentan con más medios.

    El lider de Hamas va a la guerra y lucha con sus 8 hijos para sacrificarlos por una causa"...LA GUERRA SANTA...", ellos se inmolan por Alá ya que este es el fin más glorioso al que pueden aspirar en sus dogmatizadas cabezas. Hamas nunca hablará de soberanía del pueblo palestino, ni de democracia, ni de igualitarismo, ni de derechos humanos, ni de modernizar Gaza, ni de instalar internet y Wifi en las escuelas... Hamas habla de guerra, de colonizar a los infieles, de propagar el islamismo, de Yihad... Hamas hablará siempre de conflicto pq de eso es de lo que vive... Si acaban con Israel buscarán otro objetivo pq Hamas vive del miedo y de la agresión y cuanto mayor sea más poder ttendrán... Esto es el terrorismo y me da lo mismo que sea Hamas, que ETA, que el IRA, que el anarquista, que la madre que los pario a todos... es decir, el jodido Mahoma, el jodido Eneko Irigaray, el jodido Proudhon...
    y demás jodidos locos iluminados por el don de la estupidez...

    Por el contrario, el piloto judio lucha para que sus hijos no tengan que sufrir en un futuro como lo está haciendo él, sus padres, sus abuelos y toda la historia del pueblo judio... Israel no vive de la guerra, Israel protege a los suyos. Piénsalo.

    Finalmente, decirte que si que has acertado en algo en este post... los únicos realmente inocentes en este conflicto son los niños.

    ResponderEliminar
  6. Joder Jaime cómo se te va la cabeza. Acaso no hay terrorismo de Estado? Nadie duda de que Hamás es una mierda, pero, Israel ha lanzado una respuesta desproporcionada y asesinado a más de 1.000 civiles. Ataca con misiles teledirigidos a aquéllos que lanzan cohetitos que cualuquera de nosotros podría fabricar con un poco de pólvora. Ahoga el territorio, corta la luz, el agua, los alimentos, la ayuda. Deberían ser selectivos en su lucha contra Hamás, razonable, pero la forma en que lo hace...
    y que quede claro que no estoy ni con unos ni con otros, epro coño, que está muriendo al gente.

    ResponderEliminar
  7. Jaime, yo no defiendo a Hamás, es más me inspira un desprecio profundo ver cómo utilizan a los jóvenes para lanzarles a la muerte por su causa. Además, creo que una victoria de Hamás y su control absoluto sobre Palestina sería nefasto para todo el pueblo palestino. Son totalitarios y son sanguinarios. Además, Hamás también asesina a judíos inocentes. Sin embargo la ofensiva militar de Israel está costando miles de vidas inocentes y yo me muero de pena cada vez que veo en la televisión el dolor que están causando a la población civil. Me parece insólito que ataquen escuelas de Naciones Unidas, que bombardeen hospitales y destruyan hogares de civiles con la excusa de que esconden a miembros de Hamás. Aunque así sea, lo cual por otro lado vuelve a probar la falta de escrúpulos de Hamás, no justifica que vuelen por los aire edificios civiles. Te equivocas si crees que defiendo el terrorismo de Hamás, porque no lo hago.
    Pero también es cierto que los medios de Hamás para matar son irrisorios al lado de la maquinaria militar de Israel de cara a las elecciones generales, es decir con motivos propagandísticos, se están rebajando al nivel de los terroristas y no están respetando la Convención de Ginebra. Están utilizando además bombas racimo que están prohibidas.

    Yo lamento la muerte que está sembrando Israel. De un país democrático me esperaba más. Creo que malinterpretas mis palabras. Vuelve a mirar las imágenes y dime si hay razón que justifique tal masacre.

    ResponderEliminar
  8. Un enlace interesante:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/19/internacional/1232365798.html

    ResponderEliminar
  9. hola me encantaria poder enlazarte a mi blog lanavedelostorpes.blogspot.com. Espero una respuesta, bye.

    ResponderEliminar
  10. Dios santo esas imagenes no deberian existir.

    Te enlace a lanavedelostorpes.blogspot.com

    tome un post que tenia en el blog donde aparece el nombre Kultur Klash, espero perdone smi atrevimiento. Igual si deseas otra fotografia hazmela llegar.

    Gracias por tus palabras acerca de mis seudo-poemas. Abrazos desde colombia-

    ResponderEliminar
  11. La pregunta que debemos hacernos no es ¿Por qué Dios permite esto?, sino ¿Por qué Dios permite que nosotros permitamos esto?

    ResponderEliminar
  12. Pero no es lo mismo.

    ResponderEliminar